FERRETERIA VIRTUAL: COMPRAR POR INTERNET EN BOLIVIA

Hace poco circulaba un video en Tik-Tok de un muchacho boliviano que contaba su experiencia acerca de un fraude que sufrió al momento de vender su auto por Internet. Entre los comentarios, se podía identificar: Miedo, falta de información, y el regaño de algunos hacia la víctima por “arriesgarse” a vender por Internet. Con esta anécdota no queremos enfocarnos en el fraude, (que más adelante te indicaremos cómo prevenirlos), sino queremos hacer notar que la mayoría de las personas no tienen la costumbre de hacer compras por Internet por el temor de ser estafados.
En Bolivia el comercio electrónico está dando sus primeros pasos, pero si vemos el panorama completo, crece a una velocidad muy lenta en comparación a otros países. Sin embargo, durante la cuarentena las compras por Internet aumentaron significativamente, dando paso a una oportunidad de probar nuevas alternativas de intercambio comercial.

La pandemia por el COVID-19 no sólo trajo la apertura de muchos emprendimientos, sino la oportunidad de hacer compras de todo tipo por Internet y esta necesidad también se ha ampliado a los productos tradicionales como los de ferretería. Suena increíble, ¿no? Muchas personas durante el confinamiento se dedicaron a arreglar sus casas, porque ahora tenían tiempo para esos pendientes que arrastraban a través de los años, y entre ellos estaban los arreglos de tuberías, cables, conexiones, etc. Y para hacerlo necesitaban de repuestos y/o materiales específicos que podían comprarlo fácilmente.
Esta apertura a comprar por Internet a sobrepasado las compras kinestésicas, al existir la necesidad de tocar los productos que se van a comprar. Ahora contar con información amplia de los productos que buscamos, y tener una comunicación directa por medio de Whatsapp y otras redes sociales ayuda al cliente a una decisión de compra.
En nuestro caso, ayudamos a las personas a elegir el producto que necesitan, brindándoles una atención personalizada y dando soluciones a sus problemas. A través de una comunicación directa para que puedan elegir el producto ideal que están buscando, de esta manera les transmitimos confianza al momento de comprar por Internet. Creemos que esto es clave para que las empresas den a las personas fe y certeza al momento de realizar sus compras virtuales.

Se ha identificado las ventajas más importantes del comercio electrónico:
COMODIDAD: Las personas a través de su dispositivo móvil pueden realizar sus compras sin necesidad de salir de casa o mientras viajan o esperan en cualquier lugar. Teniendo el plus del Delivery, ahora el producto que compran lo tienen en la puerta de su casa o donde ellos prefieran.
DISPONIBILIDAD: En Internet podemos comprar a cualquier hora y cualquier día, sin depender de un horario comercial y sin la preocupación de perder el tiempo en desplazamientos.
INFORMACIÓN: Ahora podemos informarnos con detalle de todas las características que necesitamos conocer del producto o servicio que deseamos adquirir, esta es una información valiosa que proporciona una mayor seguridad y confianza para realizar la compra.
COMPARACIÓN: Una gran ventaja es la facilidad de comparar precios y ofertas sin recorrer tiendas, ni moverte de casa. De esta manera puedes comprar un producto con una mejor relación precio-calidad y con mayor tranquilidad.
SEGURIDAD: Uno de los principales temores de algunas personas es el realizar el pago por una compra en Internet, a pesar de que se ha demostrado que es mucho más seguro que hacerlo fuera de la protección de tu hogar. A pesar de ello, es importante el utilizar el sentido común y unas mínimas medidas de seguridad como las que debemos tomar incluso cuando hacemos compras fuera de Internet. Primero toma en cuenta que debes realizar tus compras en sitios web confiables. Cuando realices el pago online de una compra es conveniente hacerlo a través de sistemas de pago conocidos como Transferencia Bancaría a la cuenta de la empresa, PayPal o tarjeta Visa o Mastercard. También es importante verificar que el dominio de la web, en la que vamos a realizar el pago, se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. También asegurarnos que la página de pago sea segura, la mayoría de los navegadores lo indican mediante el ícono de un candado en la barra de direcciones y la URL de la página tiene que comenzar con: https.

Erradicar el miedo a comprar por Internet no sólo es responsabilidad de las personas (clientes), sino de las empresas. De esta manera, el comercio electrónico en Bolivia crecerá rápidamente, nosotros somos una ferretería virtual y buscamos aportar a esta evolución digital brindando confianza y facilidades para que las personas pierdan el miedo a realizar compras virtualmente.


¿Y tú, ya te animaste a comprar por internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Hola, pulsa el botón para conversar